miércoles, 26 de enero de 2011

O'Clock: Diario de a bordo --> "Crisis Eléctrica". Días: 3 y 4.

Tercer día (lunes 24-01-2011):

El grupo sale del automóvil y Eva Ferradas rueda una preciosa toma de los cuatro galanes electrificados entrando de nuevo al PKO después del descanso del domingo. Óscar O'Clock, en ayunas, se dirige a la cocina a ingerir cantidades impactantes de cafeína y pescado azul para que su déficit de atención muera durante unos instantes y pueda concentrar en grabar las guitarras rítmicas esa energía desparramada y abrumadora que lo caracteriza. Mientras el cantante termina con su peculiar desayuno, Luis O'Clock acaba puliendo lo que le faltaba grabar (el bonus track no incluído en el álbum). Óscar comienza a grabar las guitarras rítmicas y toma como punto de partida su Epiphone Casino roja (tirando a granate) con una pegatina de la Escarapela Aeronáutica Española sobre el embellecedor. Después de haber conseguido a través del sencillo pedal alemán de distorsión de la marca Proco (modelo Rat) "el sonido que siempre había estado buscando para su guitarra" (según él afirmó), la pila muere y Herrador le echa una pequeña bronca al esquizoide músico por no tener pila de repuesto y tampoco haberse comprado el adaptador de corriente especializado para el citado aparato. ¿Solución? Garbayo había puesto su agudo y garagero oído cuando Osquítar le dio caña a la guitarra el día anterior con el pedal aún vivo, así que, gracias a ello, aquél consigue mediante la distorsión del clásico Vox de válvulas (nombrado en la anterior entrada de este blog) calcar ese sonido que al rítmico de O'Clock le había costado 5 años encontrar. Puestos de cafeína hasta los mismos testículos, productor y músico comienzan a pulir y plasmar unas puntiagudas bases a través de las seis cuerdas que conquistarán los ritmos de la nueva escena rocanrolera de este país. Óscar Herrador (preciso y milimétricamente milimétrico en la técnica) y el resto del grupo están satisfechos con el trabajo y todos se van a casa de Eva Ferradas a comer pizzas hechas por Lucas después de que Jimmy declare que "tiene un boquete en el estómago".

Cuarto día (lunes 25-01-2011):


Los dedos del creativamente virtuoso solista han sobrevivido a los cuchillos de cocina y al bricolaje y todo el grupo suspira de alivio en el estudio. Por parte de productor y técnico,  las guitarras solistas se van grabando con una dedicación, un mimo y un pasoapaso tan pasionales y dulces a la vez que el proceso parece una auténtica película de amor y lucha. Y es que eso necesitan estas frases musicales de Lucas O'Clock, puesto que era imprescindible rematar las bases armónico-rítmicas con estas pinceladas que mezclan el Surf Rock más clásico y tarantinesco con un fuzz futurista y una representación perfecta de lo más gánster de la tercera década del siglo XX.

Ahora seguiremos descansando. Queda bastante disco, aunque pensábamos que habríamos terminado las guitarras hoy, pero aún quedan tres temas y las voces, y los sintetizadores, y los violines, y el saxofón...

Seguiremos informando.


Elegancia, vida urbana y Rocanrol.

www.myspace.com/oclockspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario