domingo, 23 de enero de 2011

O'Clock: Diario de a bordo --> "Crisis Eléctrica". Días: 1 y 2.

O'Clock es la banda representativa del Sonido Elegante Atemporal en Castellano del Rock & Roll clandestino y clásico-futurista de Madrid.

Hoy, durante el descanso de O'Clock tras el inicio de la grabación de su primer disco "Crisis Eléctrica" en PKO Studios, iremos resumiendo en este blog lo que va ocurriendo durante el proceso y resumiremos lo que ya ha ocurrido.

Adelantamos que "Crisis Eléctrica" es una producción artística de Ignacio Garbayo (Zodiacs) grabada y masterizada por Óscar Herrador que saldrá al mercado en marzo de 2011 tras la publicación del primer single del trabajo.

Primer día (viernes 21-01-2011):

Acomodamos las dos guitarras Epiphone (Epiphone Casino y Epiphone Les Paul) de Óscar O'Clock (voz y guitarra rítmica) y la Fender Stratocaster y la Parker de Lucas O'Clock (guitarra solista y coros) en el habitáculo de la salita en la que se dispondrán a realizar la guía-base para direccionar a Luis O'Clock (bajo y segunda voz) y a Jimmy O'Clock (batería) a grabar las pistas de bajo y batería de los 7 temas del E.P. (y del bonus-track sorpresa no incluído en el álbum).

Se terminan de colocar las cosas, el grupo deposita el violín y el sintetizador electrónico MicroKorg XL en la sala para tenerlo preparado para las pinceladas (clásico-barrocas y electrónicas con respecto a sendos instrumentos), concertan la cita del martes próximo con Pablo Simancas (saxofón) y todos se apalancan en la mansión PKO Studios (aparcamiento, jardín, salón con televisión de plasma, mesas de sonido analógicas utilizadas en Abbey Road, habitaciones, jacuzzis y dinero gratis lloviendo del techo en forma de billetes de 500 dólares americanos de los años 20' para quien quiera cogerlos - aunque no sé ni si existen o han existido estos últimos y supuestos especímenes -). Se comienza a utilizar la claqueta para medir bien los temas e Ignacio, el productor, anclado a la máquina de café, toma junto a Herrador tras varias horas de grabación, la decisión final de grabar el disco sin claqueta, dado el espíritu libre de expresión garagera desgarradora de los músicos citados, incapacitados de tocar con metrónomo sin parecer robots...y nadie quiere robots, la basca quiere música, así que: ¡¡por la borda la claqueta!! ¡¡A empezar de nuevo!!

Segundo día (sábado 22-01-2011):

El reportaje de Eva Ferradas para el making off comienza a rodarse. Jimmy O'Clock, constante, elegante y currante, graba todas las baterías. Luis O'Clock, el único bajista capaz de dormir 24 horas seguidas, graba todos los bajos y tira de efectos fuzzers (cortesía de Garbayo) alegando que "ha trabajado más que en toda su vida". El constipado de Óscar O'Clock deja constancia encima de la encimera de la cocina a través de la compra de una caja de Frenadol. Lucas O'Clock se limita a tocar esperando su turno del lunes (en el que usará un magnífico Vox de válvulas también cedido por la producción).

Como dirían Ilegales: "Levántate y lucha, no voy a luchar por ti."

Lo dicho: a luchar.

Seguiremos informando.

Elegancia, vida urbana y Rocanrol.


www.myspace.com/oclockspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario